Mucho figuretismo y nada en concreto en San Lorenzo, según excandidato a intendente

SAN LORENZO. El 9 de noviembre del 2021, asumió como intendente de la ciudad de San Lorenzo, Felipe Salomón (ANR). Para el excandidato a intendente, Pastor Filártiga (Concertación San Lorenzo Se Puede), los primeros meses de Gobierno del actual Intendente está minado de figuretismo y pocas posturas firmes en las distintas Direcciones de la comuna sanlorenza.

Para Pastor Filártiga, el Gobierno de Feliper Salomón terminará en un abrir y cerrar de ojos sin que se haya hecho adsolutamente nada por la ciudad de San Lorenzo.
Para Pastor Filártiga, el Gobierno de Feliper Salomón terminará en un abrir y cerrar de ojos sin que se haya hecho adsolutamente nada por la ciudad de San Lorenzo.

Cargando...

Pastor Filártiga, actualmente es el asesor del actual concejal, Nicolás Verón (Concertación San Lorenzo Se Puede), uno de los pocos que ocupa la silla de la concejalía, que es de la oposición. Desde la asesoría, ha presentado, junto con el concejal Verón, minutas que han molestado en la concejalía de San Lorenzo. Pastor dice que el Gobierno de Felipe Salomón, va a pasar en un abrir y cerrar de ojos, y que no habrá cambios trascendentales para la ciudad universitaria.

“La Municipalidad de San Lorenzo se encuentra en un quiebre técnico. Es algo que ya se había anunciado y esto impide a Felipe Salomón presentar buenos proyectos. El año 2022 está hipotecado, porque se tiene que pagar un préstamo que vencerá en más de un año. Vamos a pestañear y ya vamos a estar en el 2023, donde hará algunas que otras obras que estarían sobrefacturadas; y luego ya terminará su Gobierno”, dijo Filártiga.

Mencionó, que el despido de casi 500 funcionarios fue una farsa, y que nunca creyeron los despidos que anunció el intendente Felipe Salomón. “Lo que pasó fue que se no se renovó los contratos de los concejales salientes. Sumando de seguro fueron como máximo 300 personas, y luego algunos que otros que fueron descontratados, porque no seguían la línea política”, explicó el joven sanlorenzano.

Filártiga, sostiene, que a Salomón le pesa su partido político porque es una estructura que difícilmente pueda cambiar. Dijo que la intención de hacer cambios importantes en las direcciones, nunca hubo y que solo se movieron piezas y se reacomodaron a las personas leales que trabajan en otros Gobiernos.

“El Gobierno actual y el anterior son los mismos; es una continuidad porque no hay cambio alguno. Las pocas posturas de cambiar a las personas que mal administraron, salpicados por hechos de corrupción y otros que están sumariados ocupan los cargos más importantes. Estoy hablando de alrededor 25 a 26 funcionarios que, si están sumariados, no pueden ser elevados a director o jefes; entre ellos Aldo Ricargo, director de PMT, también Olga González, administradora del Cementerio, salpicados por hechos de corrupción”, remarcó Filártiga.

De acuerdo a lo que manifestó Pastor, solo se ha hecho rotaciones de los hombres de confianza de las anteriores gestiones, y que en definitiva no se ha hecho un cambio trascendental dentro del municipio. Filártiga dijo que en el 2024 que solo se harán algunos proyectos para acompañar las elecciones de ese año, y que en el 2025, como será el último año, se perderá interés por el pueblo sanlorenzano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...