Enzo a su diez años sueña con un especialista lo trate para que pueda caminar

VILLALBÍN. Un niño de 10 años necesita la atención médica de especialistas para poder caminar y llevar una vida normal como los demás niños. Se trata de Enzo Sánchez, quien nació con un problema de tendones cortos, lo que le dificulta a la hora de caminar; lo hace pero con la punta de los pies. La familia es muy pobre y las condiciones económicas no le permiten cubrir los gastos para el tratamiento del menor.

El niño Enzo Sánchez, de 10 años, necesita la atención de un especialista en tendones de piernas, él quiere caminar normal como los demás niños.
El niño Enzo Sánchez, de 10 años, necesita la atención de un especialista en tendones de piernas, él quiere caminar normal como los demás niños.

Cargando...

La historia se inicia cuando un vendedor de helados lo encuentra en la casa de la abuela en la lejana compañía de Ñu Pa’u, distrito de Villalbín, departamento de Ñeembucú. El heladero Fabián Sánchez se percató de que el pequeño Enzo Sánchez tenía problemas en su pie para caminar, por lo que decidió grabar en un video y mostrar a los medios de comunicación para que reciba ayuda.

Sánchez indicó que al ver al chico le tocó el “corazón”, por lo que decidió hacer un corto video para mostrar el caso . “Creo que ningún padre quiere ver a su hijo en esta condición”, señaló.

En el video se lo ve decir al pequeño Enzo que los reyes magos nunca llegaron a su casa, “Mombyry la ore róga. Ape nunca noguahêi la Reye kuéra” (lejos está nuestra casa, acá nunca llegaron los Reyes), indicó.

Esta palabras conmocionaron a muchas personas y el comunicador local Calixto González se hizo cargo de hacer una colecta de alimentos no perecederos, entre ropas y juguetes para el pequeño Enzo, quien había manifestado que los Reyes nunca llegaron a su casa. Un total de 100 kilos de alimentos entre ropas y juguetes fue entregado a los familiares del niño, como regalo de Reyes.

La falta de recursos económicos de la familia no permite siquiera salir del lugar para buscar a un especialista, si bien Enzo nació en Argentina, no tuvo la fortuna de seguir un tratamiento como se debe en el vecino país.

La abuela de Enzo, Elodia Sánchez, agradeció el gesto de las personas que colaboraron y manifestó que su nieto necesita que un especialista pueda atenderlo y si hay la posibilidad para que sea operado y también pueda caminar con normalidad como los demás niños.

Enzo Sánchez es un niño de 10 años, que según la madre nació prematuro a los 5 meses, el resto lo completó en una incubadora, es un chico alegre, carismático y estudioso, va actualmente al tercer grado de la escuela, a pesar de la dificultad que tiene para caminar.

Él le pone ganas a la vida, solo pide que algún doctor lo pueda ver. “Ojala que algún médico me vea, mi sueño es caminar bien y jugar al fútbol”, señaló.

Según la madre, Mirna Sánchez, el problema que tiene Enzo para caminar es de nacimiento, supuestamente los doctores diagnosticaron que los tendones de ambas piernas son cortos por lo que dificulta al chico para caminar.

Enzo es fanático del club Olimpia, y su mayor deseo es conocer en persona, al arquero titular del club de sus amores Alfredo Aguilar.

Villalbín que a 70 km de la ciudad de Pilar -camino de tierra en pésimo estado- y la compañía Ñu Pa’u queda distante a otros 8 kilómetros de la ciudad de Villalbín.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...