Cargando...
El director de la Octava Región Sanitaria de Misiones, doctor Rodney Giménez, manifestó que, en la última semana, se tuvo un aumento importante de casos positivos. Desde el jueves al domingo último, en el departamento de Misiones se detectaron un poco más de 350 casos positivos; solamente en San Juan Bautista hay 230 casos. Los aumentos serían el resultado de las fiestas de navidad y año nuevo, pero las cifras podrían ir en aumento en las próximas horas.
Por el momento el 95% son casos leves, actualmente internado convencionalmente hay tres pacientes internados, y dos en estado grave en Terapia Intensiva y pronóstico reservado. “La cantidad de casos positivos a nivel departamental es mucho, no podemos sacar el reporte en la página de la Región todavía porque la carga de datos del Ministerio de Salud es muy lenta, pero los datos paralelos que manejamos indican que hay muchos casos positivos”, dijo el galeno.
Lea más: Paraguay exigirá certificado de vacunación con dos dosis para ingreso de viajeros
Actualmente en todas las Unidades de Salud del Departamento de Misiones se realizan hisopados (1000 tés rápidos por día). Desde mañana también se realizará en IPS de San Juan Bautista, mientras que en el Hospital Integrado de Ayolas, se conformarán brigadas de hisopados. “Cuando más hisopados se realiza, iremos teniendo más casos positivos”, agregó Giménez.
Por otro lado, Rodney Giménez señaló que se tiene previsto reunirse con el abogado Melchor Medina, intendente de Santiago, Misiones, para coordinar los trabajos sanitarios, y la instalación de un puesto sanitario para hisopados en la plaza del distrito santiagueño. La idea de la reunión también para articular y se tomen todas las medidas de prevención.