Cargando...
El intendente Ariel Arce, de Mayor Martínez, comentó muy optimista que la playa ya se encuentra habilitada para la recreación de los visitantes. La playa Kuarahy Reike está ubicada a 1,2 kilómetros de Itá Corá.
Según comentó el administrador, este era un banco de arena que siempre existió, pero nunca antes se explotó.
Resaltó que es un lugar paradisíaco en el que los bañistas pueden ingresar hasta 150 metros en el agua sin que exista una profundidad mayor que el nivel de la cintura.
En cuanto al espacio de arena para disfrutar del sol, se tiene más de un kilómetro.
Lea: Miles de personas aplacaron el calor en la playa municipal Kuarahy Reike, de Itá Corá
Algunas malas prácticas
En sus primeros días, mucha gente está asistiendo, aunque se está trabajando en la seguridad y la organización, pues algunas personas ingresaron con sus vehículos hasta dentro del agua, práctica totalmente prohibida, pues contamina el recurso natural.
Para habilitar este lugar fueron reconstruidos caminos que permiten a las personas ingresar con sus vehículos a la playa. Esto, dijo el intendente, sí está permitido por comodidad, siempre que no se metan dentro del agua.
Arce resaltó que, como se tiene bastante espacio, no hay inconveniente en cuanto a la aglomeración de personas.
Más info: Anuncian que no permitirán presencia de inadaptados en la playa de Itá Corá
Toldos y sombrillas sí se permiten
Con respecto a las sombrillas y los toldos en el agua, el intendente dijo que sí están permitidos, pues es una comodidad y no hacen ningún daño.
Con relación al alto volumen de la música, una de las quejas de la gente en los primeros días, aseguró que ya se resolvió. “La gente es consciente, si se les habla bien, sin ningún inconveniente acatan”, mencionó.
Por el momento solo solicitan el distanciamiento entre familias y que todos compartan exclusivamente con su grupo. No se exige la presentación de carnet de vacunación ni test de COVID-19.
En cuanto a los ataques de pirañas, hecho que se volvió muy comentado últimamente debido a los casos registrados, el administrador explicó que normalmente atacan en lugares donde el agua es quieta. Hasta hoy en día en la playa no ocurrió ningún hecho de este tipo.