Cargando...
La destrucción acumulada en 2021 equivale a 97 millones de cajetillas de cigarrillos, que fueron incautadas en Paraná y Mato Grosso do Sul, regiones brasileñas fronterizas con Paraguay, según consigan portales informativos de Brasil en base a un informe de la Receita Federal.
Las incautaciones se produjeron gracias a la acción coordinada entre varios organismos de fiscalización y de seguridad, con apoyo del Foro Nacional Contra la Piratería y la Ilegalidad de Brasil.
Lea más: Cae millonaria carga de cigarrillos paraguayos en Brasil
En los depósitos igualmente quedan seis millones de cajetillas de cigarrillos contrabandeados, que serán destruidas en los próximos días.
En Foz de Yguazú se cuenta con una máquina especial con capacidad de destruir hasta 1.000 cajas de cigarrillos por día, de forma sustentable. Los residuos son reutilizados en fábricas de cementos, cerámicas y de maderas ecológicas.
Más info: Reportaje brasileño una vez pone a Cartes como centro del contrabando de cigarrillos
Los cigarrillos decomisados y destruidos provenían de las tabacaleras que operan en Paraguay, principalmente de Tabesa, propiedad del ex presidente Horacio Cartes.