Cargando...
Galeano hizo un análisis acerca del aumento de consultas por enfermedades respiratorias en menores de edad y lamentó que no a todos los niños se les pueda hisopar para determinar si su cuadro se trata de COVID-19, en algunos casos por motivos logísticos, especialmente en el sector privado. Indicó que todos los virus respiratorios se parecen en lo que respecta a los síntomas.
Entre los síntomas mencionó chorreo de nariz, dolor de cabeza, tos, fiebre, dolor de garganta, entre otros.
Lea más: “Es lamentable ver niños en terapia por padres no vacunados”
Indicó que también hubo un aumento en las internaciones por estas mismas afecciones y que la edad de los menores que se enferman va de 2 a 10 años, aunque se ve en adolescentes y todas las franjas etarias.
Sostuvo que hay que prestar mucha atención a los síntomas en los menores de edad, porque aunque no sea COVID-19, pueden afectar gravemente a los niños. Recomendó hacer el hisopado a los niños con enfermedades de base que presenten síntomas respiratorios.
El médico recordó que hasta el momento más de 50 niños ya fallecieron de COVID-19 en nuestro país, por lo que instó a las familias a vacunar a los menores.
Lea más: Paraguay recibirá 500.000 dosis pediátricas de Coronavac desde Brasil
“Apostamos a que el beneficio de la vacuna es mayor al riesgo que pueda tener”, indicó sobre la vacuna antiCOVID para los niños.
Insistió en aclarar que la vacuna no evita la enfermedad, sino que impide que se agraven los casos y terminen en internaciones o muertes.