Cargando...
Durante una conferencia de prensa este viernes, el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, anunció que, según datos registrados el pasado jueves, Paraguay ya superó la marca de tres millones de personas que han recibido al menos dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.
Además, indicó que casi 600.000 personas ya completaron su esquema de vacunación con tres dosis recibidas.
Lea más: Nuevo “salto” de la pandemia: preocupa el aumento “explosivo” de casos en todo el país
“Las personas están cumpliendo el esquema de vacunación y eso tiene un enorme impacto positivo en prevenir internaciones y fallecimientos”, señaló.
A pesar del marcado aumento de nuevos contagios de COVID-19 registrado en las últimas semanas, las cifras diarias de muertes siguen manteniéndose relativamente bajas.
Además, el doctor Castro indicó que la brecha entre personas vacunadas con una y dos dosis sigue reduciéndose, actualmente situándose en un 14%, con alto acatamiento en casi todas las franjas etarias.
Lea más: El 50% de los casos de COVID-19 corresponden a la variante ómicron
Sin embargo, señaló que departamentos como Boquerón, Alto Paraná, Canindeyú, Caaguazú y San Pedro siguen con índices de cobertura de vacunación bajos en relación a sus respectivas poblaciones.
Sarampión
El doctor Castro señaló también la importancia de que los niños se vacunen contra el sarampión, rubeola y paperas, teniendo en cuenta que se confirmaron casos de sarampión recientemente en otros países de la región.
Indicó que brigadas que van a vacunar a domicilio contra el COVID-19 también pueden vacunar contra el sarampión a niños.