Cargando...
De aguas verdes ya se componía la piscina de la casa intervenida hoy por cuadrillas de la Municipalidad de Asunción. En el barrio Madame Lynch se encuentra la casa de gran porte, que se mostraba abandonada y con portones cerrados.
Lea más: Cuadros sospechosos de dengue en aumento
Ariel Andino, director de Vigilancia Municipal, recordó que se cuenta con una orden judicial genérica que se usa en el caso de agotar todas las instancias y no tener respuestas por parte de los contribuyentes. En este caso, se labró acta de la falta de respuesta y se procedió a la intervención con el acompañamiento de la Policía Nacional. Adelantó que las multas por tener viviendas abandonadas y en condiciones propicias para criar larvas de Aedes aegypti llegan a los G. 250 millones.
Las cuadrillas de la Municipalidad procedieron a la limpieza del predio y al desagüe de la piscina. El director comentó que el año pasado recibieron 1.747 denuncias en total sobre patios baldíos en malas condiciones. Se intervinieron 67 piscinas abandonadas con agua estancada.
Lea más: Conozca los barrios con altos índices de infestación
En este caso, el aviso fue realizado por vecinos. Andino pidió a la ciudadanía que realice sus denuncias. Recordó que tienen la posibilidad de hacerlo de forma anónima. Agregó que también se recibieron denuncias de otras casas en la zona, por lo que se prevén más operativos similares.