Cargando...
Unos vecinos del barrio Tacumbú se percataron que dos monos carayá rondaban por la casa de una familia ubicada sobre la calle Pedro Juan Escalada (séptima proyectada) casi Colón. Los dueños de la casa, que se encontraban de vacaciones, fueron alertados el miércoles pasado por trabajadores de un lavadero que se encuentra frente al domicilio.
Lea más: Tras varios intentos rescatan a un mapache en Palacio de López
Estos dos monos carayá se encontraban en el techo de la casa por días. Según reportaron los vecinos, ayer a la tarde estos monos saltaron del tejado, pasaron a un árbol hasta llegar a casa de otro vecino. Señalaron además que consumen las frutas que encuentran, como las uvas de un parral.
Una vecina expresó que intentaron alertar este hecho a los Bomberos Voluntarios, a la Policía Nacional y a Asistencia Animal, pero hasta ahora no tienen ayuda de ninguna institución.
Lea más: Defensa Animal rescató a un zorro herido por un perro
“Queremos que estos animales estén en el hábitat de queden estar”, exclamó una vecina en comunicación con ABC. Los ciudadanos temen que estos grandes animales puedan ser peligrosos puesto que muchos niños y ancianos viven en la zona. Alegan que no se encuentran tranquilos ante la presencia de estos animales extraños.
Lea más: Militar muere tras ser atacado por un venado en Mburuvicha Róga
Aunque no conocen la procedencia de estos animales, piensan que los monos carayá vinieron desde Barrio Obrero, específicamente cerca del Cementerio del Sur.