Cargando...
La paciente se encontraba internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Regional donde fue diagnosticada. Su muerte se produjo el pasado 5 de enero y viene a sumarse a la muerte de una joven de 26 años que padecía de parálisis cerebral, indicó el Dr. Saúl Recalde, director de la Región Sanitaria.
Explicó que el número de casos volvió a subir luego de una relativa calma y recordó la importancia de aplicarse las vacunas anticovid y de seguir con los cuidados sanitarios puesto que las personas vacunadas también pueden convertirse en un vehículo para trasladar el virus de un sitio a otro.
Agregó que en el departamento de Amambay ya se aplicaron cerca de 130.000 vacunas y que alrededor de 50.000 personas recibieron la primera y segunda dosis. Eso representa alrededor del 60 por ciento de la población.
Instó a las personas que aún no fueron inmunizadas a acudir a los vacunatorios a fin de recibir los biológicos y evitar que los centros asistenciales vuelvan a estar al límite de su capacidad.