Cargando...
Los lugares habilitados para la aplicación de vacunas antiCOVID siguen prácticamente sin gente y uno de los factores a los que se atribuye esta gran apatía es la campaña antivacunas que se realiza a través de las redes sociales.
“La mala información y la campaña antivacunas en las redes sociales hacen que la gente no acuda a los vacunatorios y esto ya es preocupante, porque estamos teniendo nuevos casos y la gente debe inocularse para poder sobrellevar la enfermedad”, dijo el director del Centro de Salud de San Antonio, Dr. Gustavo Ayala.
Comentó que en el centro asistencial cuentan con un puesto fijo de 07:00 a 13:00 y con brigadas que recorren los barrios para poder vacunar a la gente, pero aun así muchas personas se mantienen reacias a aplicarse la dosis correspondiente.
En Ñemby explotaron casos de cuadros respiratorios
Los cuadros respiratorios van en aumento: solo ayer acudieron al Hospital de Ñemby 150 pacientes mayores en urgencias y el 98% por afecciones respiratorias y más de 50 niños con los mismos síntomas.
“Explotaron los cuadros respiratorios en el hospital. Ayer, solo en urgencias consultaron 150 personas adultas y la mayoría con problemas respiratorios y 50 niños con los mismos síntomas, pero todos son ambulatorios”, expresó la directora, Dra. Cynthia Decoud.
Agregó que solo una persona adulta se encuentra internada por COVID-19, ya que además cuenta con patología de base.
Dijo que al vacunatorio instalado en el local de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) acude muy poca gente para la aplicación de la dosis antiCOVID. “Llega la gente, pero no en número deseado, e instamos siempre a que se vacune”, expresó la directora.
Por otro lado, una muy buena noticia para el Hospital Distrital de Ñemby es la adquisición de un equipo de Rayos X digital, que se estaría instalando en los próximos días y ya se podrá realizar placas más complejas, como de la columna.