Cargando...
Desde la confirmación de la trágica muerte del sargento Víctor César Isasi Flecha por el ataque de un venado dentro del predio de Mburuvicha Róga, los voceros principales afirmaron que existe un video que captó lo sucedido. A pesar de ello, surgieron cuestionamientos de allegados a la víctima y de que supuestos testigos negaron la existencia de filmaciones.
Walter Granado, comandante del Regimiento Escolta, manifestó que la Justicia Militar será la que determinará si esas imágenes pueden ser compartidas. Recalcó que el sumario administrativo se encuentra en curso desde el primer día y estimó que la resolución podría estar lista en aproximadamente 10 a 15 días.
Lea más: Expareja de militar cree que no murió por ataque de ciervo
Cabe recordar que el accidente ocurrió la madrugada del lunes y el militar falleció esa tarde, pero recién fue confirmado oficialmente con un comunicado el martes por la mañana. Ese día, el vocero de las Fuerzas Militares, Víctor Urdapilleta, había asegurado que existe el video y que él mismo vio que el venado reaccionó contra el sargento Isasi Flecha luego de que este haya levantado la mano.
Urdapilleta también aseguró que entre las funciones del sargento no figuraba acercarse al hábitat en que se encuentran los animales silvestres y que podía haber cumplido su guardia desde un punto lejano.
Lea más: Ciervo andaba libremente por Mburuvicha Róga y militar no se acercó a él, aseguran
Luego de ello, una fuente castrense -que prefirió el anonimato por temor a represalias- desmintió que el militar se haya acercado al ciervo y dijo que el animal siempre andaba libre en el predio. Incluso aseguró que no hay cámaras cerca.
Así también, ayer, Soledad Cabañas, expareja del militar ahora fallecido, dijo a ABC Color que tiene dudas sobre la causa de muerte que se hizo oficial. “Mi opinión es que él no murió por eso”, enfatizó y pidió a las autoridades que el caso sea esclarecido.
No obstante, otra fuente confirmó la existencia del video e indicó que el suceso ocurrió tal y como lo detalla el coronel Urdapilleta con respecto al acercamiento del militar hacia el cercado que separa a los animales silvestres durante la noche, cuando los perros son liberados en la casa presidencial.