Cargando...
Hace varios años que el pozo ciego del Hospital de Villa Elisa colapso y hasta la fecha el Ministerio de Salud no soluciona. A raíz de esta situación una gran cantidad de agua servida fluye por las calles adyacentes al nosocomio y genera la queja de los vecinos.
Lea más: Agua servida del hospital de Villa Elisa fluye por las calles y genera quejas de vecinos
El hedor se siente en la zona, debido a que el líquido cloacal recorre varias cuadras las 24 horas; pese a los reiterados reclamos de los frentistas, las autoridades de la cartera sanitaria no solucionan el problema.
Este hecho no solo afecta la imagen de la zona, sino también a los lugareños ya no pueden permanecer frente a sus casas por el fuerte olor, además cuando salen o entran con sus vehículos el fétido hedor queda por el rodado.
Lea más: Hospital de Villa Elisa vierte sus desechos en la calle, denuncian
Los afectados indicaron que ya no saben donde recurrir, porque no pueden seguir viviendo en un ambiente insalubre y esperan que las autoridades solucionen este problema en la brevedad posible.
Obras Publicas realizará obra
La directora del Hospital General, doctora Yohana Benítez, comentó que la construcción de la planta de tratamiento de efluentes para el nosocomio está a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, “y creo que en marzo vamos a iniciar”.
Dijo que el proyecto está elaborado y que solo depende de la liberación de los fondos para que el MOPC realice los trámites de rigor para la construcción de la planta de tratamiento de efluentes.