Muere víctima del accidente de tránsito donde policías falsearon datos

SAN PEDRO. Tras permanecer 4 días en terapia intensiva, murió la joven motociclista, víctima de un accidente de tránsito ocurrido el pasado 2 de enero en donde tres agentes policiales de la comisaría de Santa Rosa del Aguaray falsearon los datos del informe oficial, y que luego fue descubierto al aparecer imágenes de circuito cerrado que contradicen lo escrito por los uniformados.

La joven de 16 años fue embestida mientras iba sobre su motocicleta.
La joven de 16 años fue embestida mientras iba sobre su motocicleta.foto, gentileza

Cargando...

La adolescente Dexcy Marina Monges Silva (16) estuvo en terapia intensiva en el hospital General de Santa Rosa del Aguaray, pero no resistió y murió esta tarde.

El accidente tomó notoriedad tras la viralización de videos en donde se demostró que los agentes policiales falsearon los datos del acta policial que entregaron luego al Ministerio Público.

El hecho se produjo en la madrugada del 02 de enero, sobre la ruta PY11, en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray. La joven transitaba sola en una motocicleta, alrededor de las 03:00 y fue embestida frontalmente por un automóvil de la marca Chevrolet, color plata, registrado a nombre de María Magdalena Jara Pineda, y estaba al mando de Arnaldo Garcete Estigarribia (28), según datos policiales.

Los agentes policiales de la comisaría de Santa Rosa del Aguaray, Wilson Prieto, Fernando López y Héctor Estigarribia en el informe policial indicaron que la adolescente manejo de manera imprudente e ingresó de contramano. Sin embargo, en las imágenes se ve totalmente lo contrario: el que habría cometido la maniobra imprudente fue Arnaldo Garcete Estigarribia.

Lea más: Santa Rosa del Aguaray: Policías falsean informe policial y ahora son investigados

La indignación de la ciudadanía fue inmediata en redes sociales tras la viralización del accidente y luego un grupo salió a la calle a manifestar su repudio contra el actuar policial.

Los tres agentes fueron apartados de sus cargos por la Dirección departamental de la Policía y están a disposición de Asuntos Internos de la Policía y del Ministerio Público, también fue removido de su cargo el jefe de la comisaría local comisario Serafín Marecos.

El fiscal Jorge Encina explicó que el accidente estaba en el campo civil, pero con la muerte de la víctima, el conductor será imputado por homicidio culposo.

En tanto que, se demora el proceso a los uniformados, ya que el caso está en la unidad del agente Néstor Narváez, quien se encuentra de vacaciones y sus asistentes están recabando datos. Una vez que tengan todos los documentos, sería el fiscal José Godoy quien firme la imputación mientras se aguarda que el Narváez retorne.

Los familiares de la víctima se movilizaron y exigen justicia. Incluso la jefa comunal Silvia Trubger (ANR), en la página oficial de la municipalidad, expresó su apoyo a los manifestantes y se une al pedido de justicia para el caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...