Cargando...
Asistieron a la presentación del festival del batiburrillo, el intendente municipal de San Juan Bautista, Misiones, José Luis Benítez (ANR); el presidente de la Junta Municipal, Ariel Girett (ANR); la presidenta de la comisión del festival, Graciela Sanabria de Serrán e integrantes de la Comisión Mangoré Guataha, entre otras autoridades locales y departamentales.
El Festival del Batiburrillo, Siriki y Chorizo Sanjuanino es un evento artístico con feria de comidas típicas organizado por la Municipalidad con motivo del aniversario de creación del distrito de San Juan Bautista, Misiones.
Lea más: San Juan Bautista: la capital del chorizo sanjuanino
Este Municipio fue creado el 26 de enero de 1893, por decreto del presidente de la República Juan Gualberto González.
Este año, la edición número 21, se realizará el 28 y 29 de enero en la plaza Boquerón. Serán dos noches de gastronomía y festival artístico.
Lea más: Para picada con "sello" misionero
Cumplir el protocolo
En el acto de lanzamiento que se realizó este jueves en la plaza Mariscal Estigarribia, el intendente José Luis Benítez resaltó el sentido de pertenencia de la población hacia la cultura y tradición sanjuanina. Pidió cuidar el protocolo sanitario y participar del festival con entusiasmo a fin de llenar las expectativas del evento.
“Que este encuentro sea una demostración de las costumbres, tradiciones y la gastronomía que une a la población, al país y un poco más allá de las fronteras”, dijo Benítez.
Evento nacional e internacional
Por su parte, la presidenta la Comisión del Festival del Batiburrillo, Graciela Sanabria de Serrán, señaló que el evento tiene alcance a nivel nacional e internacional. Añadió que el equipo de trabajo que ella preside pondrá todo su empeño para que tenga el éxito que se merece el público sanjuanino y los visitantes.
Serrán explicó que a través de pantallas gigantes que se instalarán en las calles se buscará la forma de mantener el distanciamiento, cuidando las medidas sanitarias.
El festival artístico y gastronómico ofrecerá comidas típicas como batiburrillo, asado, sopa paraguaya, chastaca y chorizo sanjuanino. Como aperitivo se tendrá el siriki una bebida espirituosa que es una mezcla de caña blanca 40 grado, limón sutil, cubitos de hielo y soda.
Actuarán artistas nacionales e internacionales y ballet de danza a nivel local y departamental.