Cargando...
Las cámaras de circuito cerrado lograron captar el momento en el que malvivientes, presuntamente menores de edad, roban cables hasta focos de locales comerciales ubicados sobre la calle Palma, en pleno microcentro de Asunción.
Lea más: “Tomó el tenedor del cliente y le clavó en la pierna”, la carta desesperada de Lido Bar
Un video compartido demuestra lo que habría ocurrido durante la medianoche del 4 de noviembre del año pasado. En el circuito se logra ver a dos jóvenes que estuvieron estirando un cable con focos sobre la calle Palma para su hermoseamiento. Ambos malvivientes tenían la cara cubierta con gorra y mascarillas, que dificulta su identificación.
Sin miedo al peligro, ambos recogen la red de cables y se alejan del lugar como si fuera que no pasó nada.
En otro video captado se ve presuntamente a un niño saltando de una parte alta de la instalación de un local gastronómico ubicado sobre la calle Palma. De acuerdo a la grabación, ocurrió el 25 de diciembre del año pasado a las 07:55 de la mañana. En cuestión de segundos, se ve a un agente policíal caminando por la zona del presunto robo, se queda parado y mira al menor de edad corriendo. El policía cierra lo que sería un medidor de la ANDE y se propone a retirarse de ahí.
Lea más: Inseguridad en el centro: subcomandante dice que instituciones no acompañan
Este video también fue compartido en las redes sociales y generó indignación de parte de los internautas ante el ninguneo del policía que debería brindar seguridad.
Como si fuera poco, otro video viralizado en las redes sociales demuestra la violencia con que actúan los delincuentes sobre calle Palma. De acuerdo a la grabación, el hecho ocurrió el 1 de enero a las 19:26. Un joven, aparentemente menor de edad, trepó la pared de un local comercial para robar algún objeto de valor.
Lea más: Giuzzio ordenó a la Policía presencia activa en el microcentro, pero no le hacen caso
Antes que realice el supuesto robo, con una piedra golpea una cámara que estaba grabando. Aparentemente no había ningún agente de seguridad en la calle. Los dueños de locales comerciales sobre la emblemática calle Palma alegan que los delincuentes son menores de edad y desafían por su impunidad.
Desde hace varios meses, la empresa Lido Bar denunció diversos hechos desagradables y peligrosos que viven clientes y empleados. Señalaron que los malvivientes provienen de zonas como la Chacarita y sus alrededores y están involucrados menores de edad.
En una carta publicada en noviembre del año pasado, representantes de Lido Bar recordaron hechos como una nena tomó el tenedor de un cliente y le clavó en la pierna o cómo un guardia recibió amenazas de muerte por los callejeros que rondan por el microcentro.