Cargando...
La campaña de vacunación que empezará este mes incluirá a la hacienda general (bovinos y bubalinos), con el bloqueo por inicio de vacunación oficial de todos los establecimientos, que estará vigente hasta tanto se realicen el registro y la confirmación de la orden de trabajo, explicó Martin.
Lea más: Exportación de carne creció 43% en 2021
Según los datos, el objetivo la inmunización contra la fiebre aftosa es de unos 13.650.000 bovinos, que representa una dismunución en 350.000 cabezas respecto al periodo anterior, que había sido de 14 millones de cabezas. La explicación es que la sequía que afectó durante el periodo 2020, así como en el 2019, en las zonas ganaderas, impactó negativamente sobre el hato nacional de bovinos, que en muchas zonas se agudizó con la proliferación de incendios. Por eso de unas 14.026.143 cabezas de ganado bovino que existían en todo el país a fines del 2019 se bajó, a principios del 2021 a unas 13.876.384, según informes de Senacsa.
“Estamos con una apretada agenda internacional, seguimos firmes hacia un futuro sin vacunación; este año será muy movido para el ente, porque nos estamos preparando también para ir al Congreso, con el sector privado, para presentar el proyecto de ley sobre el Sistema de Identificación del Ganado en Paraguay, que va definir mucho el futuro de la ganadería local”, expresó el titular del Senacsa.