Cargando...
El doctor Pedro Sachero, miembro de la Cámara de Propietarios de Laboratorios Privados, afirmó que hasta la fecha no existen empresas autorizadas para importar autotest de coronavirus y que los productos vendidos en las farmacias son “reactivos” para uso laboratorial. “Hubo una picardía de algunas empresas, esos paquetes de 25 unidades no son autotest, son reactivos”, dijo en comunicación con ABC Cardinal.
Conforme señaló, los autotest tuvieron autorización de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA) para su uso en farmacias pero ninguna firma tiene el registro de importación del Laboratorio Central, institución que debe dar su visto bueno para la compra de este producto del exterior.
En otro punto, recordó que el autotest no es una prueba concluyente y no es válido para diagnósticos. “Es un test orientativo, es decir, si quiero ir a un evento, puedo ir a la farmacia y utilizarlo, si el resultado es positivo, deberá ser avalado por un laboratorio”, expresó.
Lea más: Dinavisa recuerda que solo “autotest” de coronavirus es de venta libre
Dinavisa recordó este miércoles que las farmacias están habilitadas para vender autotest de coronavirus, de uso doméstico, y no así los test rápidos de covid, que son para ser utilizados en los laboratorios.