Cargando...
Varias semanas de haber presentado la nota al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) solicitando la revocación de la declaración y licencia ambiental, recién ahora pararon con una parte del terreno en el que se realizaban los trabajos del secado del lago Ypacarai en la compañía Cervio Cuá de San Bernardino.
Tras la resolución presentada por la Gobernación de Cordillera y la Municipalidad de San Bernardino, el trabajo de relleno en zona del área protegida fue paralizada de manera temporal, mientras se resuelve la licencia otorgada por el Mades.
Lea más: Comisión del Senado verifica denuncia sobre el lago Ypaccarai
“De los 16 terrenos aproximadamente, nosotros 3 no estamos pudiendo recuperar, en los demás terrenos hace días, si se llegaron a paralizar con la obra del rellenado”, fue lo que mencionó el concejal Eduardo Pattender (ANR).
Por otro lado, dijo que hasta que se regularicen los documentos, las obras no pueden continuar. La presión se está realizando desde la Comisión del Medio Ambiente y Energía del Congreso, la Gobernación y la Junta Municipal, conforme indicó.
“Los del Ministerio del Ambiente se muestran muy duros, ellos no quieren reconocer su error de que dieron una declaración de impacto ambiental en una zona de área protegida y que están matando los humedales. Que según ellos no afectan los humedales”, declaró Pattender.
Lea más: Piden al Mades la inmediata suspensión de obras en humedal de San Bernardino
Para finalizar, el concejal aseguró que seguirán peleando por la zona protegida y esperarán respuestas del ministerio, continuando con la causa a vuelta del receso de la Junta Municipal, que termina el 20 del corriente mes.