Cargando...
Recientemente fue aprobada en Paraguay la venta libre en farmacias de kits de “autotest” para detectar COVID-19, lo que generó una reacción negativa de los propietarios de laboratorios privados que ofrecen el servicio de pruebas de detección de coronavirus.
En comunicación con ABC Cardinal este martes, Pedro Sachero, de la Cámara de Propietarios de Laboratorios Privados, dijo que su gremio no busca emprender una “guerra comercial” contra la venta de esas “autopruebas”, sino hacer entender a la ciudadanía que esas pruebas son solo “orientativas” y no tienen validez legal.
Lea más: Laboratorios privados expresan preocupación por venta libre del autotest para detectar covid-19
El argumento de Sachero es que las personas que compren kits de “autotest” en farmacias terminarían gastando dinero de forma innecesaria porque, para tener certeza sobre sus resultados, “el paciente va a llegar a un servicio laboratorial y va a volver a testearse” para tener un documento firmado por un profesional con validez para procedimientos como viajes o gestiones de seguro médico.
“En vez de dar alivio a la población le van a sacar más plata”, dijo el representante de los laboratorios privados, reiterando que “tarde o temprano” las personas que usan los “autotest” van a “volver a testearse en laboratorio para tener un resultado firmado”.
Lea más: COVID: aumenta demanda de test, pero vacunatorios están vacíos
El reciente aumento en el número de contagios diarios de COVID-19 trajo consigo un aumento en el número de personas que se realizan pruebas por medio del servicio gratuito del Ministerio de Salud Pública o a través de laboratorios privados.