Cargando...
El militar fue identificado como Gustavo Adolfo Caballero Sánchez, domiciliado en la compañía Mbatoví de este distrito, quien al momento del accidente se encontraba al mando del automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, color gris, chapa DAX 359 PY. Este salió ileso del percance pero su vehículo quedó con varios daños.
Asimismo, se vieron afectados por el triple choque los ocupantes del automóvil de la marca Toyota, modelo Alex, color negro, chapa FAC 189 PY, que estaba al mando de José Tomás Amarilla Areco, 27 años, quien salió ileso del siniestro, mientras que sus acompañantes resultaron heridos. Estos fueron identificados como Carmen Soledad Areco, mayor de edad, y su hijo menor de seis años.
Lea más: Fiscalía imputa a militar ebrio que derribó con su camioneta parte de la Dinacopa
También estuvo involucrada en el accidente la camioneta de la marca Mitsubishi, modelo, L200 sport, color plata, chapa ZAH 765 PY, guiada por Roberto Rolón Jara, quien salió ileso, y su hijo menor de 12 años, quien resultó con lesiones leves. Todos ellos fueron asistidos primeramente por bomberos voluntarios de Yaguarón. Posteriormente fueron derivados al Centro de Salud del distrito.
Lea más: Detienen a personal militar involucrado en supuesto hecho de abigeato en Paraguarí
De acuerdo al parte policial, los intervinientes dialogaron con uno de los involucrados en el percance, José Tomás Amarilla Areco, quien manifestó que se encontraba transitando en su vehículo con dirección a Asunción, a una velocidad prudencial, y al alcanzar la altura del kilómetro 59 de la ruta PY01, de una forma repentina del carril contrario le salió al paso el automóvil guiado por el militar.
Agregó que quiso esquivar el automóvil, pero no le dio tiempo y colisionó contra el automóvil del uniformado y, en consecuencia, los demás vehículos involucrados también embistieron contra el automóvil del militar.
A todos los conductores involucrados se les practicó el alcotest, dos de ellos arrojaron resultados negativos, mientras que el militar Caballero Sánchez dio 1.00 mgl a la prueba, según el personal de la Patrulla Caminera a cargo del subinspector Cristian Esteche.
El fiscal Ramos Manzur dispuso que el uniformado quede aprehendido y los vehículos involucrados fueron derivados a disposición del Ministerio Público. Esta mañana, el fiscal, luego de la declaración del militar, formuló la imputación y solicitó a favor del mismo medidas alternativas a la prisión. El militar, quien reconoció el hecho, se comprometió a reparar el daño a los propietarios de los vehículos afectados, manifestó el fiscal.