Cargando...
Muchos niños internados necesitan transfusiones para poder luchar contra las enfermedades que los aquejan. Esta jornada solidaria beneficiará a pacientes del Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, infantes internados en salas de pediatría del Hospital de Trauma y otros servicios.
Para donar sangre se requiere contar con 18 años cumplidos y hasta 60 años de edad, pesar más de 50 kg, además de ser una persona sana, sin antecedente de enfermedades o cirugías recientes. Las mujeres que están en periodo de embarazo o de lactancia no pueden donar.
Lea más: Positiva respuesta a campaña de donación de sangre
En el Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, Salud Pública cuenta con áreas de oncohematología, sitio donde niños, niñas y jóvenes reciben tratamiento contra el cáncer. Ellos requieren de muchas transfusiones mientras dura el tratamiento. Así también, se requiere de sangre en Terapias, urgencias y quirófano.
Siempre se necesita sangre
La demanda de sangre es alta, por eso se recurre a la solidaridad ciudadana para hacer un regalo especial, que no puede fabricarse y que depende de la voluntad de cada persona que invierta unos minutos de su vida en extender los brazos y donar sangre, que permitirá a muchos niños la posibilidad de vivir.