Cargando...
El oficial inspector Hugo Hermosilla, de la comisaría Tercera de Luque, detalló que cerca de las 21:30 recibieron un llamado al sistema del 911 de una vecina que reportó que vio cuando una persona trepaba un portón para ingresar a la casa colindante. El hurto ocurrió en Balderrama casi Capitán Bado.
Rápidamente, los agentes policiales iniciaron una patrulla por la zona y, apenas a unas cuadras del lugar, encontraron al sujeto con las características mencionadas por la testigo y se percataron de que tenía el motor de una motobomba de agua en la mano.
Lea más: Joven detenida por robo domiciliario
Se procedió a la aprehensión del sospechoso, que luego fue identificado como Celso Rafael Valdez Cáceres, de 19 años y sin antecedentes, según reportó el periodista de ABC Rodolfo López.
El propietario relató que cuando regresó a su vivienda se percató del hurto y encontró también que había otro objeto de valor que estaba siendo preparado para llevar pero, presuntamente en el apuro, el ladrón lo abandonó en el camino.
El hecho fue comunicado vía telefónica a la agente fiscal de turno de la Unidad Penal N° 2 de la ciudad de Luque, Sonia Pereira, quien dispuso que el aprehendido permanezca en la mencionada comisaría.