Cargando...
La jefa de Relaciones Públicas, Elena Andrada, resaltó que lo más triste de estos casos es que las víctimas en su mayoría son personas jóvenes.
Solamente una persona de 42 años figura en la lista de muertos, después, todos los demás son jóvenes de 26 años para abajo, incluyendo a un menor de cinco años, que falleció en aguas del río Ypané, en Concepción, y otro menor de 13 años. “Duele mucho más cuando los fallecidos son jóvenes cuya expectativa de vida es mayor”, expresó la uniformada.
Los fallecidos se distribuyeron en 6 el sábado y 5 el domingo.
Lea: Dos jóvenes fallecieron ahogados en aguas del río Tebicuary
Se ahogan los que saben nadar
La uniformada reflexionó sobre el hecho de que los que más se ahogan son los que saben nadar, porque se vuelven intrépidos, y esta actitud se intensifica con el consumo del alcohol.
Aconsejó no adentrarse a aguas profundas, ya que se producen erosiones en el suelo y la superficie sufre constantes cambios.
Entonces, los que creen ser conocedores de las playas, son sorprendidos por remolinos y pozos nuevos que no dan tiempo de reaccionar a las víctimas, y pierden la vida.
Lea más: Buscan a dos jóvenes que se habrían ahogado en el río Tebicuary
En el caso de los menores se preguntó dónde estaban los padres en el momento en que los hijos estaban en el agua. Insistió en no perder de vista “ni un minuto”, a los pequeños cuando están en el agua, porque después puede ser tarde.
Hizo hincapié en que hay sitios como las canteras, en donde está prohibido bañarse, sin embargo, lamentó, son muchas las personas que quebrantan esta norma.
Hubo 20 muertos en percances de tránsito
En otro orden, la comisario reportó 20 accidentes de tránsito con derivación fatal durante el fin de semana, de los cuáles 11 tuvieron como protagonistas a motociclistas. Por cierto, solamente durante el sábado y el domingo, se tuvieron más de 300 alcotest positivos.
Se registraron además ocho homicidios, tres suicidios, tres fallecidos en un incendio de vivienda, dos hallazgos de cadáveres cuya causa de muerta aún no se determina, una muerte por caída de altura y un bebé fallecido en circunstancias que aún no se pudieron dilucidar.