Policía reporta al menos 49 muertos durante los festejos del fin de año

La Policía reportó al menos 49 fallecidos durante los festejos de fin de año, 11 de las víctimas fueron por ahogamiento y varias de ellas sufrieron el ataque de pirañas antes de ser rescatadas del agua. Otras 20 perecieron en accidentes de tránsito y tres jóvenes con antecedentes penales fueron blanco de sicarios en Amambay.

Uno de los tantos ahogados cubierto con una manta, mientras se espera la llegada al lugar de los agentes de la Policía Nacional, del Ministerio Público y el médico forense.
Uno de los tantos ahogados cubierto con una manta, mientras se espera la llegada al lugar de los agentes de la Policía Nacional, del Ministerio Público y el médico forense.

Cargando...

Sin dudas la muerte a tiros de dos presuntos sicarios, Celso Ariel Escobar Centurión (26) y Hugo Javier Brítez Ozuna (23), registrada en la madrugada del 1 de enero en la discoteca “Quincho Delgado” de Pedro Juan Caballero, que a esa hora estaba repleta de jóvenes que celebraban la llegada del nuevo año, fue la noticia más resaltante del largo fin de semana.

El hecho se dio cuando alrededor de las 03:00, matones a sueldo, armados con fusiles, irrumpieron en el local de baile que estaba en penumbras y abrieron fuego contra las víctimas, quienes también, según la Policía, se ganaban la vida matando personas por dinero en aquella región del país. Sin embargo, lo lamentable fue que las balas también hirieron a dos jovencitas.

Horas después, en la zona de Capitán Bado, también departamento de Amambay, eliminaban a tiros a Pedro Luis Carneiro Arévalos (19), alias Goyi, un joven que hace poco salió de la cárcel donde estuvo por el asesinato de un expolicía vinculado al narcotráfico.

Mientras todo esto ocurría en el norte del país, otras 11 personas, en su mayoría jóvenes, perdieron la vida ahogadas en aguas de los diferentes ríos donde acudieron para refrescarse durante las cálidas jornadas del fin de semana. Aparentemente, el excesivo consumo de las bebidas alcohólicas y la bajante de los cauces, que obligó a los bañistas a tirarse en las zonas más profundas o donde se encuentran insondables cavidades cubiertas como trampas mortales por el agua, fueron responsables en gran medida de estas irreparables pérdidas.

Al mismo tiempo, varias personas que acudieron a estos balnearios fueron blanco de los voraces ataques de pirañas. Algunas de las personas resultaron con graves lesiones en las extremidades, pies y manos al sufrir las mordidas de estos peces, inclusive llegaron a mutilar cuerpos de los ahogados.

La bióloga Rosalín Irala, del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), señaló que no existe una estadística de ataques de estos peces, sin embargo, hechos similares siempre ocurrieron y más cuando hay gran cantidad de bañistas y justo en el momento en que los animales están en etapa de reproducción, añadió la profesional.

Igualmente, 20 personas perdieron la vida entre el viernes y el domingo último en percances automovilísticos, 11 de los cuales involucraron a motociclistas. En el informe elaborado por la policía también constan 8 casos de homicidios, muertos por suicidios, tres fallecidos por incendios, una por caída de altura y otra cuya causa aún no fue confirmada, señalaron. También se reportaron dos casos de hallazgos de cadáveres, pero el informe no entra en detalles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...