Cargando...
El inspector general Gilberto Cardozo, de la Patrulla Caminera, indicó que el Operativo Retorno, tras las celebraciones por Año Nuevo y los viajes que realizó la ciudadanía al interior y exterior del país, se inició ayer muy temprano en las rutas PY01, PY02 y PY03.
Lea más: Moderado movimiento en el “operativo retorno” en este Año Nuevo
Manifestó que hubo mucho movimiento de vehículos en ambos sentidos. “Hubo mucho tráfico, más que en Navidad. Hubo 49 personas que dieron positivo al alcotest”, informó.
Cardozo explicó que realizaron controles fijos y patrullaje preventivo. Los agentes, al percatarse de que el conductor conducía de forma extraña, procedían a realizar la señal de “pare” y realizaban la inspección. “De un total de 345 muestras, 49 dieron positivo al alcotest”, señaló.
“Quisiera agradecer a la ciudadanía que se comportó ayer a la hora de conducir su vehículo. El efecto maravilloso es el del conductor designado, algo que de a poco estamos consiguiendo”, celebró el inspector.
Comentó además que, mediante un trabajo consensuado con el Hospital de Trauma, se está logrando que las personas sean más conscientes a la hora de conducir. “Nos falta mucho por mejorar, pero lo estamos logrando mediante las campañas de concienciación. Yo comparo un auto con un arma. Una persona que le da la llave del auto a su hijo le está entregando un arma que puede detonar y llevar a una desgracia”, ejemplificó.
Lea más: Estas fueron las infracciones más frecuentes en las rutas en Navidad
Por otro lado, el inspector volvió a destacar la cantidad de accidentes de motocicletas que se registran a causa de la imprudencia, muchos de ellos ocasionados por el alcohol, por no respetar las reglas de tránsito o no utilizar casco.