Cargando...
El vicemandatario mantuvo ayer una reunión de trabajo con su equipo político para planificar las giras que llevará adelante al inicio del año, en el marco del proselitismo para las internas de diciembre próximo.
Velázquez, que aspira a ser el candidato a presidente de la República por el Partido Colorado, señaló que la administración de la macroeconomía sólida, la continuidad de las obras públicas, la paz en el campo, la institucionalidad de la República y las amplias libertades que existen ahora en el país se deben cuidar y potenciar luego del 2023.
Lea más: Candidatos colorados para el 2023 intensificarán campaña proselitista
Para ello señaló, debe haber un mandatario firme y no “un mandadero proclive a recibir órdenes”, apuntó el vicepresidente.
Señaló que su proyecto político tiene su base en la figura de un mandatario autónomo, no en el de un mandadero que hace mandados o recados de un patrón.
Sostuvo que en 2023 se precisará de una persona que gobierne para aprovechar lo bueno que habrá de heredarse y encausar lo que deba corregirse.
Lea más: ANR se volvió sucursal y agencia de cigarrilleros, dice Velázquez
Velázquez retornaría a su actividad proselitista a partir del próximo jueves, según indicaron fuentes cercanas a él, con visitas a distintos puntos del interior del país.
Nuevo movimiento
El equipo oficialista no definió aún la fecha en que será lanzado el nuevo movimiento que aglutinará a los distintos sectores que respaldan la candidatura del vicepresidente Velázquez y que no pertenecen a Colorado Añetete.
Velázquez logró acuerdos con varios referentes regionales que no son originalmente del movimiento que llevó a la presidencia a Mario Abdo Benítez y la idea que manejan en el oficialismo es que todos ellos sean fundadores del nuevo movimiento a crearse.
El senador colorado Enrique Bacchetta, que respalda la candidatura del vicemandatario, fue quien anunció que en enero se lanzaría el nuevo movimiento, aunque no precisó la fecha.
Otra cuestión pendiente en el oficialismo es la posible candidatura del presidente Abdo Benítez a la presidencia del Partido Colorado para enfrentar al expresidente Horacio Cartes.
El mandatario sostiene que no violará la Constitución, dado que, de ganar la presidencia de la ANR no asumirá, como si lo hizo en 2007 Nicanor Duarte Frutos