Cargando...
De acuerdo a los datos proporcionados por funcionarios de la Estación de Meteorología de San Estanislao, en esta área, se registraron hasta el momento un poco más de 62 mm de lluvia, pero con probabilidad de ir aumentando en el transcurso del día.
Según los agricultores de la zona, la pérdida de la producción agrícola de los rubros de consumo y de renta ha superado el 40 por ciento este año a consecuencia de la prolongada sequía, incluyendo la plantación de banana y la piña, sin embargo, algunos cultivos podrían recuperase, por lo menos, parte de las parcelas que se encuentran en etapa de crecimiento y floración.
Los productos más afectados por el efecto climático son la soja y el maíz, además del sésamo y otros cultivos que se encuentran distribuidos en las grandes y pequeñas fincas del sector sur de San Pedro.
El productor Pedro Brítez, de la calle 6 Mil Ycua Pora, señaló que esta lluvia puede salvar una gran parte de las siembras de la época que estaba en peligro destrucción, aunque consideró que probablemente muchos productores ya no van a tener la cosecha esperada a raíz de la sequía.