Cargando...
La necesidad de brindar un espacio más acogedor, íntimo y para el resguardo del pudor de los menores, que por fuerza mayor quedan internados, hizo que el director del hospital, doctor Pío Alfieri, diseñara un proyecto de ampliación.
“En un proyecto que ya estaba preparado hace tiempo, y que en este Gobierno lo pudimos ejecutar. El lugar está diseñado para que cada paciente y su acompañante tenga una cama en una habitación. Así cada paciente tendrá su privacidad”, explicó el director del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, doctor Pío Alfieri.
Las salas de internación tendrán un total de 28 habitaciones privadas para niños y jóvenes en edad escolar en área de medicina interna; estos espacios serán totalmente privados; además de 25 habitaciones compartidas para lactantes.
Lea más: Crítica falta de fármacos en pediátrico Acosta Ñu
“Nosotros miramos siempre un paso más hacia adelante. No solo buscamos cubrir con la primera necesidad de los pacientes, sino que buscamos dar más servicios. No es solo brindar lo básico, somos un hospital que se enfoca a estar siempre a la vanguardia, y aún hay mucho por hacer, pero en este recorrido ya hemos logrado muchas cosas”, dijo Alfieri.
A este avance, también se prevé un espacio exclusivo para cuidados intensivos, que tendrá 26 nuevas camas en la zona donde se está realizando la construcción. Otra área que tendrá una importante ampliación es la de Oncología con 11 camas totalmente aisladas por el rigor del tratamiento que se realiza en el lugar.
El objetivo de la ampliación de las camas en cuidados intensivos -según Alfieri- es que las operaciones que anteriormente eran agendadas sean desde ahora una prioridad, y que se puedan realizar en el día las intervenciones quirúrgicas.
Lea más: Médicos obligados a elegir a quién operan y a quién no
La zona donde se levanta la construcción del nuevo pabellón aún está en plena construcción, y según manifestó el director del Hospital, una vez que estén listos los espacios, se realizará la inauguración. La fecha aún no está prevista, porque los trabajos siguen progresando.
Especializaciones
Además de la ampliación del Hospital, se previó la actualización de médicos en varias especialidades como cirugía de la epilepsia, con médicos neurólogos y licenciados que actualmente están realizando la capacitación en el Hospital Pediátrico Bambino Gesú de Roma.
Lea más: Peligro en acceso a hospital de niños
El Pediátrico cuenta igualmente con médicos especializados en cirugía hepática y de los riñones, que son supervisados de cerca por médicos del Hospital Garrahan, que dijeron que el Hospital cuenta con las instalaciones adecuadas para realizar las intervenciones.