Cargando...
La gran asistencia de visitantes durante el feriado largo9, se vio opacada por la falta de agua potable en la comunidad, esta situación perturbó directamente a los pobladores, trabajadores gastronómicos de la zona, y también a turistas que llegaron para descansar a orillas del río Paraná y aplacar las altas temperaturas registradas.
Varios turistas, coincidieron en señalar que, el principal inconveniente que encontraron, fue la imposibilidad de encontrar alimentos porque los propietarios de locales o puestos gastronómicos no podían elaborar productos alimenticios por falta de agua. La falta del vital líquido, también afectó el funcionamiento de los sanitarios habilitados en la Playa Coratei, administrada por la Comisión Distritación de Coratei presidida por el abogado Rodrigo Viñales.
Lea más: Nueva planta de tratamiento de agua
Juan Melgarejo, funcionario de la planta de agua de Coratei, indicó que se tiene la posibilidad de generar mayor provisión de agua, pero el reservorio y tanque elevado existente tiene capacidad de abastecer a 100 viviendas aproximadamente, actualmente existen más de 500 usuarios de diferentes puntos de la comunidad veraniega. La alta presencia de turistas en esta época y la alta demanda impide que se almacene suficiente cantidad de agua para distribuir a la población.
Intentamos hablar con Máximo Espíndola presidente de la Junta de Saneamiento de Coratei, para conocer su versión sobre la situación, pero este no contestó nuestra llamada telefónica, tampoco respondió los mensajes de WhatsApp.
La planta de agua habilitada en enero del 2020, fue construida a través de un convenio firmado entre la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) en el marco de construcciones de agua potable para los departamentos de Caazapá, Misiones e Itapúa. La inversión fue de G. 2.281.735,254.