Esta es la versión del conductor agredido por el comisario Lidio Castiñeira

A través de las redes sociales se viralizó un video de agresión policial a un ciudadano que se encontraba dentro de su vehículo, en la ciudad de Limpio. El denunciante, Blas Antonio Bomblan, habló con ABC y dio su versión. Explicó que estaba acompañado de su hijo menor de edad y ambos fueron golpeados y amenazados por policías liderados por el comisario Lidio Castiñeira.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

A través de las redes sociales se hizo viral un video en el cual dos agentes policiales intentan sacar con mucha violencia a un hombre de su vehículo. El denunciante de este hecho es Blas Antonio Bomblan, quien habló con ABC TV y dio su versión de lo que aconteció.

El hombre relató que estaba con su hijo menor de edad y venían de Villarrica, ciudad donde es oriundo. Recordó que el tránsito estaba cortado y no se trataba de una operación de control policial ni de la patrulla caminera.

Señala que los vehículos esperaron más de 30 minutos que fluyera el tránsito; sin embargo eso no ocurría. Ante el malestar ciudadano, hubo bocinazos por varios minutos, acción que llamó la atención de los policías.

Fue discriminado por tener acento argentino, alegó

Según la versión de Bomblan, fue discriminado por tener acento argentino. Relató que los agentes policiales detectaron su patente, se acercaron a su vehículo y pidieron que se identificara presentando sus documentos. “Yo presenté todos mis papeles y, sentado en mi auto con el cinturón puesto, el policía me arrebata de mis pertenencias, entre ellos mi credencial de abogado de la Argentina”, exclamó.

Luego de haber sido despojado de sus documentos, recibió la orden de encostar el vehículo y acompañar al agente policial. En ese momento apareció el comisario Lidio Castiñeira, quien inspeccionó los datos supuestamente arrebatados por el agente policial.

El denunciante relató que cuestionó al comisario la incómoda situación y este responde con prepotencia y le propina un violento golpe en la altura del cuello, sin motivo alguno, según expresó.

Ante los hechos de violencia, “le pedí a mi hijo que grabe todo, subrayó. Aclaró además que el video viralizado solo es un fragmento de lo que pasó, posterior a la primera golpiza que recibió.

Castiñeira pidió apoyo ante resistencia

Al percatarse de la grabación del video, Castiñeira pidió apoyo de sus compañeros policías alegando la resistencia del conductor. Expresó que los agentes destrabaron la puerta del vehículo con violencia y se inició un forcejeo con el fin de obtener el teléfono con el que fue grabado el momento violento.

Denuncia que menor de edad también fue golpeado

Bomblan declaró que los policías propinaron algunos golpes en la espalda del menor de edad con la finalidad de que suelte el celular con el que estaban grabando. Luego del golpe, el joven soltó el teléfono, fue esposado y “de una patada lo llevaron a la patrullera”, expresó.

El denunciante expresó que con la culata del revólver golpearon sus brazos para que soltara el teléfono. Subrayó que buscaban borrar todo tipo de rastros de la agresión. Fue sacado de su vehículo esposado y relató que gritó que le estaban robando cosas de valor y fue callado con un puñetazo.

Bomblan y su hijo fueron llevados a la patrullera y el comisario Castiñeira, con el teléfono en su poder, golpea el cuello del padre, lo asfixia y pide la contraseña de desbloqueo del teléfono.

Fue golpeado durante todo el viaje, aseveró

Fui golpeado desde que empezó el viaje en la patrullera hasta la puerta del calabozo en el que fuimos demorados”, expresó el compatriota. Relató en vivo que hasta recibió amenazas de muerte por parte del agente policial frente a su hijo menor de edad.

“Nunca en mi vida fui golpeado y discriminado en mi propio país por mi manera de hablar”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...