Critican a la comuna florideña por la mala organización de la fiesta en playa Paraíso

VILLA FLORIDA. Numerosas personas que estuvieron en la playa camping Paraíso de esta ciudad se quejaron de la mala organización, las aglomeración, el costo de la entrada que fue a G. 50.000 por persona y las anticipadas a G. 30.000. Muchos turistas consideran una estafa de la Municipalidad por la mala calidad del espectáculo.

En playa Paraíso de Villa Florida hubo aglomeración de miles de personas sin los cuidados sanitarios.
En playa Paraíso de Villa Florida hubo aglomeración de miles de personas sin los cuidados sanitarios.foto, gentileza

Cargando...

La fiesta se realizó, el sábado y se prolongó hasta el domingo, a las 5:00, en playa paraíso, a orillas del río Tebicuary. Estuvo organizada por la Municipalidad de Villa Florida como apertura oficial de la temporada veraniega 2022.

Los que se fueron a participar del concierto se quejaron por el costo de las entradas, por la mala organización, el descontrol, embotellamiento, ruido molesto que impidió escuchar a los artistas que actuaron y la pésima atención de los organizadores.

Para ingresar a la playa, las personas tardaron unas cinco horas. Los asistentes se quejaron por el mal servicio y había polución sonora de camionetas que impidió que se escuche a los artistas del escenario.

De acuerdo a los datos ingresaron unas 20.000 personas, sin tener en cuenta los cuidados sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social como el distanciamiento, lavado de las manos y el uso de mascarillas.

El evento fue organizado por la Municipalidad de Villa Florida, bajo la administración del intendente Richard Castiñeira (ANR). El concierto formó parte de la apertura de la temporada veraniega, en esta ciudad.

Las anticipadas se vendieron a G. 30.000 y en la playa el costo fue de G. 50.000 por persona. A raíz de la gran cantidad de afluencia de gente, el ingreso fue un suplicio. Había miles de visitantes provenientes de distintos lugares del país y llegado un momento hubo descontrol tanto para ingresar como al salir de la playa Paraíso.

En la apertura de la temporada veraniega en Villa Florida actuaron: Paco Barrón de México y la Qmbia Juan de Paraguay. Además participaron Osvaldo Cantero y su grupo; la discoteca Ultra Ibiza; Dj Diego Martínez, Dj Pato y Dj Junior. La conducción estuvo a cargo de Carlos Felipe Gómez.

Intendente pide disculpas

Ante las críticas el intendente de Villa Florida, Richard Castiñeira (ANR) pidió disculpas, porque no esperaban tanta cantidad de gente, expresó. “No esperábamos tanta cantidad de gente y en muchos aspectos superó a nuestra organización”, expresó. Pero aseguró que el espectáculo fue bueno y que no hubo anormalidad en cuanto a comportamiento de los asistentes.

Prometió que para los eventos venideros van a mejorar los controles y los servicios. Añadió que la Municipalidad habilitó unas 8.000 entradas que se vendieron todas, al tiempo de confirmar que las anticipadas fueron G. 30.000 hasta el 31 de enero y que en la playa fue de G. 50.000, pero que igual hubo ingreso gratuito cuando se vendieron todas las entradas. Señaló que en ningún momento se cerró a las personas que fueron a la playa Paraíso.

En relación a la aglomeración dijo que sobrepasó los controles sanitarios porque rebaso el número de asistentes. “Nosotros estimamos la presencia de unas 12.000 personas. No de 20.000 ni 50.000 como están diciendo en las redes sociales”, dijo.

Respecto a la polución sonora señaló que en todas las playas se tiene ese problema, porque muchos vehículos tienen su propio equipo de sonido.

Agregó que es la primera experiencia de esta administración municipal, “pero vamos a mejorar en la organización de las próximas actividades en la playa”, prometió Castiñeira.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...