Cargando...
La capitana de bomberos de Carlos Pfannl, María Elena Dubberke informó que el incendió es grande y avanzó rápidamente, lo que hace muy difícil el acceso. Desde tempranas horas de la mañana bomberos de Carlos Pfannl, de Melgarejo, los bomberos voluntarios negros de Villarrica y guardaparques trabajan en la zona combatiendo el fuego. “Gracias a Dios ahora está llegando la lluvia y esperamos que nos ayude en los trabajos”, expresó la bombero.
Dubberke dijo que ayer a la tarde empezó el operativo, yendo a verificar el lugar, para luego realizar las planificaciones del trabajo e informar a los otros cuarteles.
Según los lugareños el incendió comenzó ayer a las 13:00, indicó la misma. También existen otros factores en las tareas de los bomberos voluntarios, que realizan las tareas de campo.
Por ejemplo, en el lugar del incendio hay muchas abejas, las que por el humo salieron y estaban en un estado de alerta. Una de las voluntarias tuvo que ser atendida y llevada del sitio por las picaduras.
Si bien aún no hay respuestas concretas, se presume que el incendio fue provocado. La zona es la misma en la que el año pasado se produjo un incendio, que tuvo que ser atendido tanto por bomberos de diferentes puntos de Guairá como por vecinos de la zona.