Cargando...
Este sábado se produjo el segundo ataque de estos peces en una semana. El día 25 de diciembre pasado varias personas advirtieron que recibieron mordidas en el agua, y el día sábado 1 de enero se produjeron al menos siete casos reportados de personas atacadas por las pirañas.
Si bien los casos no revisten gravedad, el día sábado un niño que fue mordido por una piraña tuvo que ser trasladado a un centro asistencial de Bella Vista, porque la impresión que le provocó el incidente le causó un ataque de pánico.
La información sobre los ataques se difundió rápidamente a través de las redes sociales, y provocó una suerte de pánico entre quienes son habitués en disfrutar de las playas en estos días de calor.
El administrador del club, Adrián Cardozo, confirmó que se produjeron los ataques, y aseguró que están buscando la forma de alejar a los peces mediante el empleo de algunos productos químicos de uso permitido arrojados al agua.
Cuando se produjo el ataque al menos unas 500 personas se encontraban dentro del agua, y la cantidad de personas mordidas es considerada como un índice bajo, pero el temor quedó instalado entre los bañistas.
Cardozo dijo que no está restringido el acceso al agua, y que están viendo cuáles podrían ser las causas de la aparición de este fenómeno, del que no se tienen reportes de años anteriores.
Con la comisión directiva estamos trabajando y echando un producto al agua que ayuda a dispersar a los animalitos, creemos que está funcionando, afirmó el administrador a medios locales, buscando llevar tranquilidad a los visitantes.
La playa continúa habilitada, no tenemos por qué cerrarla ante un evento natural, dijo, y aclaró que en el club se cuenta con servicios de primeros auxilios, con profesionales certificados y la colaboración permanente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la comunidad.
Cuestionó que los incidentes fueron maximizados a través de las publicaciones en las redes sociales.
Respecto de la aparición de estos peces, no se descarta que obedezca a la bajante del río, atendiendo a que estos animales se desplazan en cardúmenes en busca de alimentos.