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El gerente general de la Essap, Carlos Antonio López, sostuvo que el servicio de provisión de agua potable se está normalizando luego del inconveniente que se registró ayer, cuando el suministro quedó interrumpido y las personas sin el vital líquido.
El funcionario aseguró que se resolvieron las dificultades y se están recuperando los niveles normales de provisión. Señaló que se encuentran muy optimistas con respecto a los niveles con que amanecieron este viernes 31.
Explicó que anteayer tuvieron un problema con la bomba 3. “Se iba a hacer un cambio de rodamiento, se desmontó y se descubrió que no era solo un problema de rodamiento, sino de la caja de rodamiento, por eso se tuvo que desmontar, se llevó a taller externo y se trajo al mediodía. Mientras eso, se puso una bomba de reserva, pero estábamos perdiendo 1.000 metros cúbicos/hora con ese cambio. Ahora ya se recuperó (...) Se montó anoche”, detalló López.
Producción y demanda están equilibradas, dicen
Con respecto a la propuesta de “mi tanque en casa”, que había funcionado hace un par de años, el gerente explicó que esa iniciativa no se renovó porque ahora sí se equilibró la producción con la demanda.
Sostuvo que ayer solamente ocurrieron problemas con una bomba y que a las18:00 ya se puso en servicio la misma, recuperando la capacidad de producción de 19.200 metros cúbicos.
Con respecto a la situación de la ciudad de San Bernardino, donde también hubo problemas con la toma de agua cruda, el funcionario explicó que se trata de un caso especial, pues con la bajante que tiene el lago hay mucha basura.
“Tuvimos problemas. Antes de ayer recuperamos y ya tenemos agua. Ayer se hicieron todas las pruebas para poner en servicio la planta nueva y volvimos a tener problemas con la succión. Hoy van a trabajar en eso, se soluciona y pondrán ya la planta nueva en servicio”, afirmó López.