Cargando...
Los mercaderes dicen que es evidente la baja concurrencia por la falta de dinero o bien porque a pesar de que las personas tienen dinero, priorizan otras necesidades que dejó la pandemia durante el pico alto de contagios. Aún así manifestaron que no se quejan de las ventas, porque el movimiento se muestra alentador. Dicen que están tratando de sobrellevar todo lo que pueden para poder cumplir con sus obligaciones y repuntar las ventas en las próximas fechas importantes.
Lea más: Comerciantes de San Lorenzo agradecidos por las ventas en víspera de Navidad
Al respecto, el comerciante Juan Acevedo, del rubro de ventas de ropas, dijo que la gente compra lo justo y necesario, y ya no como en años anteriores que eligen otras prendas, además de las ropas de fin de año.
“Vendemos bien, pero nos falta un poquitito más de movimiento. En años anteriores el mercado estaba minado de gente, no se podía caminar y nosotros teníamos que atender a varios clientes a la vez. Yo creo que las personas quedaron con muchas deudas después de la pandemia, es por eso que no hay más tantas ventas como en años anteriores”, refiere el comerciante Acevedo.
Los vendedores manifiestan que el rubro de las ropas y calzados siguen siendo los más vendidos para estas fechas y que la cantidad de oferta en los comercios hace que la venta en los locales se resienta.
Lea más: Comerciantes sanlorenzanos esperan un gran movimiento comercial desde la próxima semana
“Hay demasiadas opciones, y la gente recorre mucho, no es que se queda y compra de una vez. Cuando viene alguien ya tenés que asegurar la venta, porque cliente que se va es cliente que no vuelve más. Además, la gente se cansa de caminar mucho, porque hace demasiado calor”, refiere la comerciante Graciela Moreno, del rubro de ropas.
Lea más: Repuntan ventas en el Mercado de San Lorenzo
Otras opciones que tienen mucha salida son los alimentos y las bebidas. Las frutas se encuentran en la lista de los más requeridos por el calor. La gente que compra lleva para hacer jugos, preparar ensaladas de frutas y para acompañar a los tragos que se consumen en la noche del Año Nuevo.
Chipa guasu
Los quesos, los choclos y los huevos caseros son unas de las materias primas para hacer el chipa guasu, plato típico del paraguayo, que no falta en la mesa del Año Nuevo familiar. A esto se suman las bebidas, que se compran de los centros comerciales más grande del centro sanlorenzano en cuales se ofrecen ofertas cuando las compras se realizan al por mayor.