Cargando...
De forma simbólica, con la presencia del presidente de la ANDE, Ing. Félix Sosa y el gerente Comercial, Rodys Rolón, se realizó el cambio del último medidor electromecánico instalado, pasando de esta forma a contar con el 100% de medidores electrónicos en Asunción y el Área Metropolitana. Este último medidor se encontraba en la zona de IPS, cerca del Parque de la Salud.
Rodys Rolón, gerente comercial de la ANDE, explicó que hace unos años, la institución empezó una campaña de sustitución de medidores analógicos dentro del programa de reducción de pérdidas.
Explicó que en el interior del país sí hay muchos electromecánicos que también deben ser cambiados.
“Todavía hay unos 19.000 que esperamos cambiar. En Asunción y área metropolitana son 350.000 usuarios, de esos, ninguno ya tiene el analógico, todos son digitales”, afirmó.
“Con estos nuevos medidores, estamos a la vanguardia de la tecnología. Se puede hacer la medición a distancia, con el analógico, no se podía registrar pequeñas corrientes, con los digitales, se disminuyen las pérdidas. También la precisión es muy elevada.
Lea más: Siguen quejas por el precario sistema eléctrico en Fuerte Olimpo
En lo que respecta al proceso de telemedición, Rolón señaló que este año se cambiaron 10.000 medidores en edificios, preparados para la telemedición. Para el próximo año se pretenden llegar a 40.000 en edificios, que permitan telemedición y telefacturación.
“Para la ANDE, este cambio de lo medidores, conlleva mayor garantía en la precisión de la lectura y permite que la facturación sea por la lectura precisa del consumo del usuario”, sostuvo.