Cargando...
En las últimas semanas, pobladores de San Juan Nepomuceno comenzaron a quejarse del problema en el suministro de agua por parte de la Junta de Saneamiento.
A medida que el calor aumenta, también aumentan las quejas de los usuarios, los que tienen tanques particulares podían juntar en horas de la noche el líquido, pero en los últimos días la situación empeoró volviéndose insoportable porque ni de noche se tiene el agua en algunos sectores de la ciudad.
Los pobladores del barrio Sagrado Corazón de Jesús indicaron que están pensando realizar manifestación frente al local de la Junta de Saneamiento para exigir la mejora del servicio. Los directivos de la Junta realizan las mejoras en la oficina administrativa, pero no se preocupan para mejorar el servicio, señalaron.
Lea más: Sin agua desde febrero
Uno de los pobladores, Antoliano Escobar, dijo que “es triste que en estos días de mucho calor no tengamos ni para asearnos. Los que tienen dinero se arreglan con la instalación de tanque y pueden juntar de noche, pero nosotros que no tenemos posibilidad debemos juntar agua en baldes para poder cocinar por los menos”.
En ese sentido, el presidente de la Junta de Saneamiento, Fulgencio Núñez, admitió que los caños están viejos, que falta renovar. Dijo que también hay problema de escasez de agua. En uno de los pozos la bomba ya estaba fuera del agua y dijo que tratarán de solucionar esa situación.
Núñez agregó que va a solucionar todos los inconvenientes, además mencionó que detectaron caños rotos cerca de la cancha Independiente, que ya fue solucionado y mañana el servicio se normalizará.