Cargando...
El accidente ocurrió ayer, martes, alrededor de las 22:50 sobre la sobre la calle Laguna Grande y Eugenio A. Garay (ruta Luque-San Lorenzo).
Un automóvil Toyota tipo Vitz de color negro y con chapa BFH 863, al mando de Bernardino Cantero Alemán, de 35 años, embistió contra un automóvil Nissan modelo Blue Bird de color azul, con chapa BXL 229, conducido por Néstor Daniel Paiva Verón, de 31 años, informó Rodolfo López, periodista de ABC TV.
Según testigos, el automóvil Nissan estaba aguardando que el semáforo diera verde para seguir camino hacia San Lorenzo. Fue en ese momento en que fue embestido por detrás por el Toyota tipo Vitz.
La Patrulla Caminera, que estaba haciendo un control de alcotest a metros del sitio, intervino tras el accidente, que no dejó heridos de consideración.
Bernardino Cantero Alemán, el conductor del Toyota Vitz, dio positivo al alcotest con 1,82 mg/l de alcohol en sangre, una cifra muy elevada.
Cabe recordar que los casos desde 0,4 mg/l en sangre requieren la intervención de la Fiscalía. El mismo fue llevado al Hospital de Trauma para atención médica, ya que sufrió heridas leves. Dentro del Toyota tipo Vitz fueron halladas varias latas de cerveza.
Néstor Daniel Paiva Verón, conductor del Nissan, dio negativo al alcotest.
Otro alcoholizado protagonizó accidente
Un abogado de 32 años fue aprehendido también anoche tras protagonizar un accidente de tránsito sobre la ruta Mariscal Estigarribia casi Teniente Ettiene, en la zona Norte de Fernando de la Mora.
El sujeto fue identificado como Óscar Rafael Bardoli Caballero, quien chocó su automóvil Mercedes Benz contra una camioneta Land Cruiser, conducida por Ricardo Luis Amarilla Galeano, de 32 años, alrededor de las 23:50.
En este caso, Bardoli Caballero arrojó como resultado del alcotest 1,088 mg/l de alcohol en sangre, también una cifra elevada. El otro conductor dio negativo a la prueba.
En este caso intervino el fiscal Rolando Rivas, quien ordenó que Bardoli Caballero quede preso en la Comisaría 2ª Central de Fernando de la Mora.