Cargando...
En una carta dirigida a Magnolia Mendoza, firmada por Mariela Zotelo y Porfirio Jara, el Consejo de Convencionales le solicita a esta, a través de “las máximas autoridades de la ANR, su indeclinable renuncia al cargo de directora Jurídica de Itaipú Binacional, cargo de confianza que le fuera otorgado en este Gobierno”.
“Al tomar la decisión de incorporarse en el equipo contrario al que militó para llegar al poder en Gobierno, asume entonces una posición, un pensamiento y actitud absolutamente diferente y que no condice con las delineadas por nuestro Presidente de la República, por tanto, y en consecuencia deja usted de gozar de la confianza de toda la dirigencia política que le llevó a usted, a su esposo y a su familia a desempeñar altos cargos dentro del Gobierno”, refiere textualmente la nota.
Lea más: Solo sueldo del mes y aguinaldo de familia Ovelar cuestan G. 500 millones
También le cuestionan su nula participación en su carácter de apoderada general de la ANR. En Itaipú, Magnolia Mendoza percibe casi G. 100 millones. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó a Magnolia Mendoza en el cargo de directora jurídica de Itaipú en agosto del 2018. Incluso, la funcionaria permaneció en el cargo luego de la fuerte crisis desatada tras el acta bilateral entreguista de Itaipú con el Brasil, que casi le costó la destitución a Abdo Benítez en un intento de juicio político en el Congreso.
A mediados de diciembre pasado, los senadores Silvio Ovelar y Juan Carlos “Calé” Galaverna dejaron el movimiento oficialista Colorado Añetete y pasaron a las carpas de Honor Colorado, liderado por el expresidente de la República, Horacio Cartes. En las últimos días, los legisladores participaron de reuniones y actos del precandidato presidencial cartista Santiago Peña.