Cargando...
Son más de 3.000 artículos los que se ofrecen al público en la edición de este año de la campaña Corazones Abiertos y la feria se extiende hasta el 30 de diciembre, por lo que las personas no perdieron el tiempo en acudir ni bien se abrieron los portones del Colegio Comercio N° 1.
La campaña Corazones Abiertos, una iniciativa tradicional en nuestro país que no tiene fines de lucro, recolecta todos los años objetos que la gente quiera donar, ya sean nuevos o usados.
Muchos de estos artículos son reparados y, una vez puestos en condiciones, tasados para que las personas tengan la oportunidad de adquirirlos a bajo precio. Con esto apuntan a que la gente tenga la oportunidad de acceder a artículos que puedan mejorar significativamente su calidad de vida a un precio que normalmente no se encontraría en el mercado.
¿Qué hacen con el dinero?
El dinero que se recauda con las ventas se destina a una causa social diferente cada año. Este 2021, lo invertirán en comprar tablets para niños que habitan en hogares transitorios.
Lo que buscan es generar igualdad de oportunidades y optimizar la educación mediante el acceso a la tecnología.
Un porcentaje del dinero recaudado se destina a financiar la siguiente campaña, ya que es una organización autosustentable.
Este martes, los portones del Comercio N° 1 estarán abiertos hasta las 17:00 y el mismo horario (de 09:00 a 17:00) se mantendrá mañana, miércoles.
Precios irán bajando
Por cierto, en la jornada de mañana, los precios de los artículos irían bajando gradualmente, hasta un 20%.
Entretanto, el jueves 30 estarán abiertos hasta agotar stock y los precios irían bajando incluso hasta el 50%.
El Colegio Comercio N° 1 se encuentra ubicado sobre la calle Nuestra Señora de la Asunción entre 3° y 4° Proyectadas.
Qué se puede comprar
En cuanto a los artículos que están disponibles, se tienen 1.900 computadoras y electrodomésticos como heladeras, microondas y cocinas a precios cómodos para el bolsillo.
Los artículos predilectos de los compradores son los muebles y los electrodomésticos.
La recolección de donaciones comenzó el pasado 15 de diciembre y trabajaron aproximadamente 120 voluntarios. Los jóvenes vendedores que trabajan estos días en la feria son aproximadamente 50.