Cargando...
La página web de la Municipalidad de Asunción rescata declaraciones del director de esta dependencia, Ariel Andino. El funcionarios dijo que el sábado 25 y domingo 26 de diciembre, estuvieron por la zona, acompañados de personal de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y de efectivos de la Policía Urbana, dependiente de la Policía Nacional.
Esto tras una denuncia de que había grupos de personas tomando bebidas alcohólicas y escuchando música con volumen alto. “Les pedimos que limpien el lugar y dejen la playa como estaba y aprovechamos para recordarles también la prohibición de estacionar vehículos en esa área”, enfatizó.
“Les pedimos que limpien el lugar y dejen la playa como estaba y aprovechamos para recordarles también la prohibición de estacionar vehículos en esa área”, sostuvo.
A las autoridades también les preocupa que en el lugar, mientras los niños se bañaban, los padres tomaban bebidas alcohólicas.
El espacio es para la convivencia tranquila y el esparcimiento
Andino puntualizó que el objetivo fue asegurar una buena convivencia. Destacó que la gente debe tomar conciencia de que el sitio, no es apto para el baño.
Lea más: Río Paraguay continúa en alarmante picada
Indicó que hay normativas que prohíben estos actos en la playa, ya que el propósito es pasar un rato sano y tranquilo. Mencionó que la Policía Nacional va a tomar medidas porque el consumo y el manejo de vehículos en estado de ebriedad están penados por ley.
“No podemos esperar a que pase algo para poder actuar. La Ordenanza Nº 320 habla del cuidado de esta playa y de mantener limpia la Costanera”, resaltó.
Lea más: Encuentran mil metros de cable de la lumínica de la Costanera Norte