Cargando...
La despedida del último mes del año 2021 se torna bastante calurosa, con temperaturas máximas que superarán los 40 grados.
Considerando el clima “pesado” que se registra en los últimos días, es que la Dirección de Meteorología e Hidrología no descarta que se establezca en esta semana una ola de calor, con máximas que se mantendrían en el rango de los 36° a 40°, pero con una sensación térmica mayor.
De hecho, ayer la temperatura alcanzó los 41° en la Capital, obligando a las familias a refugiarse en sus casas bajo alguna sombra, el acondicionador de aire o bien, a distenderse en alguna pileta, playa o balneario.
La Bahía de Asunción fue una de los más visitadas, esto, pese a estar altamente contaminada.
Desde hoy y hasta el fin de semana, se anuncian máximas de hasta 39° y mínimas de 24° en la Capital, mientras que en otros puntos del país, especialmente en el Chaco, estarían por encima de los 40°. Estos días serán calurosos, con cielo parcialmente nublado y vientos del sureste.
Lea más: Temperaturas calurosas persistirán anuncia Meteorología
Con este escenario, se teme que aumenten los focos de calor y riesgos de incendios, como cada año. En cuanto a precipitaciones, se darían de manera dispersas y se limitarían para el norte de ambas regiones.