Cargando...
Ayer, domingo, un conductor que habría estado ebrio perdió el control de su vehículo y chocó contra el cuartel de Bomberos Voluntarios ubicado en la Plazoleta de las Residentas, frente al parque Ñu Guazú, Luque.
El cuartel es asiento de la Unidad Especial de Búsqueda y Rescate (SAR), agrupación que integra el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.
El parte policial labrado por efectivos de la Comisaría Tercera, de Luque, señala que alrededor de las 8:00 una camioneta impactó contra la estructura del cuartel del SAR. El vehículo estaba conducido por Alejandro Jesús Álvarez Miranda, de 30 años, domiciliado en Luque.
El vehículo Mitsubishi que conducía impactó contra el cuartel, causó graves daños estructurales y llegó a ingresar en la sala de máquinas, donde chocó contra un camión de rescate al que también causó daños por la violencia del impacto.
Según el parte policial, Alejandro Jesús Álvarez Miranda intentó darse a la fuga pero el vehículo fue rodeado por los bomberos voluntarios, impidiendo que pudiera abandonar el sitio del incidente.
El conductor, según relataron los bomberos voluntarios, se encontraba en aparente estado de ebriedad. Llegaron a esta conclusión porque no podía sostenerse en pie. Estaba acompañado de una señorita que sufrió cortes en la cabeza al golpearse contra el parabrisas. Los agentes policiales no incluyeron el nombre de la acompañante en el acta.
A pesar de los cortes y lesiones, ambos tripulantes de la camioneta se negaron a ser atendidos por los bomberos voluntarios.