Cargando...
“Merendando con Jesús” se denominó la actividad que se llevó a cabo en la tarde del jueves pasado por la organización “Socorro” en el predio de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA).
Los activistas realizaron una merienda y entregaron regalos a alrededor de 450 niños indígenas que residen en zona de la Terminal y sus inmediaciones. “Queríamos celebrar con ellos la Navidad porque son lamentablemente un sector olvidado de la sociedad y de las autoridades. Nosotros queríamos compartir con ellos, además de llevarles pan dulce, chocolatada y juguetes”, expresó el organizador de la actividad Luis Calderón.
Lea más: Se triplicó la basura en el Mercado 4 en previa de Navidad
Agregó que los niños disfrutaron de la jornada, especialmente de poder compartir en un ambiente festivo. “Lo que más les llenó a ellos de felicidad fue el amor que les dimos los que llevamos a cabo la jornada. Se fueron inmensamente felices”, declaró.
Así también, comentó que los regalos fueron donados por “padrinos” y que la actividad pudo realizarse gracias al apoyo de organizaciones sociales y empresas del sector privado.
Lea más: Fiebre de compras por Navidad hace que la semana sea la de mayor venta
Visitarán hogar de ancianos
Calderón también indicó que mañana, a las 17:00, realizarán una actividad similar en el hogar de ancianos “Santo Domingo”, que está ubicado frente al Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).
Refirió que el festejo en la Terminal de Asunción fue el primero que realizaron como grupo. Agregó que tienen previsto desde el próximo año organizar al menos una actividad por mes, en el marco de un proyecto solidario denominado “Compartiendo”.
Lea más: En su mensaje navideño el Presidente insta a cuidarnos para evitar un brote grande de Covid-19
Afirmó que cualquier ciudadano puede sumarse a dicho proyecto, ya sea como “padrino” o participando de las actividades. “Todos están invitados. Especialmente los jóvenes porque queremos sembrar en ellos la semilla de la solidaridad”, mencionó.