Cargando...
“Los esfuerzos que se están realizando desde el Ministerio de Educación con el proyecto ´trasformación educativa´ y el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, con su nuevo plan, no deben tener ninguna dependencia a ideologías extrañas a nuestra cultura y a los valores de nuestras familias paraguayas”, dice el mensaje navideño de arzobispo.
Recomendó no caer en el imperio de esas ideologías que se van imponiendo con grandes aportes extranjeros y que presentándose atrayentes carecen de verdad antropológica y científica.
Valenzuela valoró el compromiso de cada uno en el cuidado de la salud y la dedicación al trabajo, que demostró que se puede salir adelante, “sin duda, sin acostumbrarnos a la dependencia del ´papá Estado´ y sin caer en ningún populismo que mantenga a los pobres en situación de sumisión.
Nueva historia
Al referirse a la Navidad indicó que debe ayudar a dar una visión nueva a nuestra historia, así como el nacimiento de Cristo, divide la humanidad en A.C. y D.C. “Estoy seguro de que antes y después de la pandemia, nuestra historia nacional, a la luz de la Providencia, deberá ir cambiando mediante un proceso social, político, económico y cultural para lograr, en este año del Laicado, la dignificación de cada persona y el bienestar de las familias y de toda la sociedad paraguaya”, indicó.
Abogó por la unificación del sistema público de salud en todos los departamentos, de manera que sea accesible a los ciudadanos. “La salud pública debe ser garantía para todos”, dijo.
Por otra parte, el arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela, se despidió de la feligresía católica en un mensaje que se conoció a través de su tarjeta de Navidad.
“Agradezco estos años de servicio en la Arquidiócesis de la Santísima Asunción. Quise ser siempre un servidor, con el lema ‘Por Cristo, al Padre, en el Espíritu Santo’. Al despedirme de ustedes, sepan que los he apreciado y buscado en todos la presencia del Amor de Dios”, dice su mensaje de Navidad.
Se espera que en los próximos días el Vaticano anuncie al sucesor.