Cargando...
Los comerciantes manifestaron que las ventas fueron incrementando de forma gradual desde el miércoles, cuando muchas personas cobraron sus aguinaldos.
Los pedidos más frecuentes de las personas que fueron hasta los centros comerciales de San Lorenzo fueron prendas de vestir, calzados, comestibles, bebidas y fuegos artificiales.
El comerciante Nestor Argüello explicó que la situación económica mejoró en gran medida en comparación a años anteriores.
“Nosotros esperamos para realizar inversiones, pero no nos podemos quejar, hubo meses muy difíciles, pero ahora ya estamos repuntando, desde el miércoles tuvimos muy buena venta”, dijo mientras atendía a los clientes que ingresaban a su local en busca de prendas de vestir.
Lea más: Abundan los nichos, la flor de coco y los pesebres en el mercado de San Lorenzo
Con relación a las tenidas que sus clientes solicitan dijo que lo más requerido son los artículos de colores rojo y blanco. Explicó, que tiene prendas con tamaños surtidos y para todos los gustos, y que estará abierto hasta bien entrada la noche.
Los vendedores de calzados también prepararon importantes ofertas para estos días, cuando la gente busca renovar sus calzados para lucir con un aire diferente en espera de la Navidad.
Por otro lado, comerciantes del rubro de alimentos se mostraron esperanzados, ofreciendo carne de cerdo, huevos caseros, queso, harina de maíz y alimentos de granja que es lo que la gente más pide para preparar la cena de noche buena.
Lea más: Oferta de pescado para Navidad y Año Nuevo en San Antonio
“Tenemos de todo, y esperamos a la gente a que sigan viniendo, les esperamos con los mejores precios. La gente sale de su trabajo y recién ahí empieza a comprar para su Navidad. Nosotros tenemos carne, grasa de chancho, y todo lo que se necesita para preparar la cena”, explicó Porfirio Benítez.
Fuegos artificiales
Varias mesas se instalaron alrededor del centro del mercado con una gran variedad de fuegos artificiales.
“No son dañinos para los niños. Nosotros estamos acá todos los años”, refirió Norma Armoa, ofreciendo a los clientes las variedades que tenía a disposición.