Cargando...
La abogada Sabryna Breuer Rodríguez Alcalá, de 40 años, madre de 3 hijos fue hallada muerta en su casa en el barrio Mburucuyá el 17 de diciembre del 2017.
Gerardo Stadecker declaró a los investigadores que encontró a la víctima caída en el vestidor de la casa, vomitando sangre, de manera de presentar el hecho como una muerte producida por un accidente cerebrovascular o algo similar.
Sin embargo, la autopsia determinó que la víctima recibió un puñetazo que le provocó la rotura de la aurícula izquierda del corazón, rastros de fracturas en el cuello y otros indicios de que fue estrangulada.
Lea más: Sabryna Breuer, asfixiada en el ciclo violento
La acusación fue presentada en diciembre del 2018 por el entonces fiscal Yoan Paul López (actual juez penal de garantías), pero reiteradas chicanas planteadas por la defensa impidieron realizar la preliminar con anterioridad, pese a las sucesivas convocatorias del juzgado.
Lea más: Fiscalía pide juicio para Stadecker por feminicidio
Expectativa de pena
Stadecker fue acusado en base al Art. 50 de la Ley Nº 5777/2016 “De protección integral a las mujeres contra toda forma de violencia”, en calidad de autor, y se expone hasta a 30 años de cárcel.
El magistrado Mirko Valinotti -quien es el segundo juez que atendió el caso, la primera fue Alicia Pedrozo- recién pudo hacer la preliminar el 6 de setiembre pasado, ocasión en que admitió la acusación por feminicidio contra Stadecker.
Lea más: Stadecker va a juicio oral por el feminicidio de Sabryna Breuer
El juez tomó la decisión tras rechazar los incidentes de nulidad absoluta de actuaciones y de sobreseimiento provisional que plantearon los abogados defensores Federico Campos López Moreira, Osvaldo Rodas y Gustavo González.