Cargando...
Llega la Navidad y los funcionarios de la Municipalidad de Ñemby reclaman salarios atrasados. Muchos de los trabajadores no reciben sus haberes desde setiembre. Además, los funcionarios despedidos también reclaman sus pagos.
La respuesta de las autoridades es que no cuentan con fondos para pagar los salarios atrasados, pero los funcionarios denuncian que la Municipalidad sigue contratando gente nueva.
Lea más: Denuncian faltante y deudas millonarias en Municipalidad de Ñemby
Muchos indicaron que no reciben sus salarios desde setiembre u octubre, y afirman que ya no pueden seguir esperando porque tienen cuentas muy elevadas.
Préstamo de G. 2.000 millones para pagar deudas
El intendente de Ñemby, Tomás Olmedo (ANR, Partido Colorado), reconoció el problema y prometió regularizar la próxima semana el pago a todos los empleados y exfuncionarios de la comuna.
Dijo que su administración tuvo que recurrir a un préstamo de 2.000 millones de guaraníes para pagar deudas de la administración anterior a Hacienda o la Gobernación, para poder volver recibir aportes de royalties y del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo.
“Algunos sectores ya recibieron el 90% y otros el 70% de sus haberes y para la otra semana ya queremos cancelar, porque gracias a Dios, los contribuyentes se están acercando para cumplir con sus tributos”, dijo el intendente Olmedo.
Agregó que otro de los factores que contribuyeron al retraso en el pago es la falta de facturas de los trabajadores.
Aseguró además que con la liberación de los fondos de royalties y del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo se dará inicio a obras importantes en los próximos días.