Cargando...
El ministro Llamosas remarcó en una entrevista a la 920 AM que la economía cerrará este 2021 con números auspiciosos, teniendo en cuenta que la última revisión del BCP estima un crecimiento de 5%, por encima de la estimación inicial de 3,5%. Añadió que la recaudación tributaria cerraría este año con 15%, por encima de las previsiones iniciales que se posicionaban entre 8% a 10%.
Lea más: Economía cerrará este año con crecimiento del 5% e inflación del 7,1% según BCP
Por otra parte, recordó que el sector de servicios fue el más afectado por la pandemia y que aún se encuentra en proceso de recuperación económica como el sector de restaurantes, turismo, transporte internacional, comercio, ciudades fronterizas, entre otros.
En ese sentido, afirmó que este año la intención se centró en mantener el apoyo gubernamental a estos sectores, con las acciones implementadas el año pasado, pero de manera más focalizada. Indicó que algunas de las medidas están relacionadas con el subsidio para trabajadores formales y comerciantes de frontera con Argentina. Así también, el ministro Llamosas destacó que el Ejecutivo planteó la Ley de Consolidación Económica, la cual fue aprobada y mediante ella se tiene la posibilidad de asignar más recursos al IPS para seguir asistiendo a trabajadores formales suspendidos. Dijo que el Fogapy representa una herramienta importante para las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).
Lea más: Hasta el tercer trimestre el PIB ya creció 5,8%, informó BCP